La práctica 6 ha sido distinta a todas las anteriores que realizamos, pues en lugar de aplicar los conceptos adquiridos en el nuevo tema, efectuamos una serie de cuestionarios para evaluarnos a nosotros mismos como líderes.
El primer test que hicimos, más de un 80% de la clase obtuvo que tenía dotes de líder. Pues las respuestas marcadas indicaban que nuestro comportamiento era el adecuado para ejercer el liderazgo. Obviamente cuando se pregunto si todos esperábamos sacar ese resultado la respuesta fue negativa. En mi caso por ejemplo logre una puntuación de 39, la cual indicaba que tenía dotes de líder. Sin embargo, mi opinión difiere con respecto al test. Ya que considero que a pesar de que sea una persona equitativa y busque la combinación de todos para lograr el mejor resultado; no soy una persona a la que la multitud tome en cuenta, debido a la timidez de mi carácter. Otros compañeros coincidían con mi parecer, tampoco se veían a ellos dirigiendo una multitud de personas, ya fuese por las mismas razones que las mías o por otras. Entre toda la clase y junto al profesor, llegamos a la conclusión que este primer test no permitía descubrir realmente si alguien era idóneo para ser líder o no. Así que desechamos la probabilidad de poder fiarnos de él y desechamos los resultados.
A continuación realizamos un segundo test. En este la proporción vario considerablemente con respecto al primero. Pues aparecía una mayor variedad de resultados, en los cuales ya no eramos todos líderes natos. En esta ocasión mi resultado fue de 37 puntos, otorgándome la conclusión de que estaba en proceso de líder. La explicación que el test daba respecto a mi puntuación fue: no indica liderazgo, pero no eres una persona pasiva o insegura significa que tienes iniciativa propia, pero aún no la suficiente como para arrastrar a otras personas.
Con estos dos test, personalmente llegue a la conclusión de que para ser un buen líder no sirve tan sólo que tu te veas como tal, los demás también han de verlo. Quiero decir, que por mucho que una persona opine que es el adecuado para ejercer el liderazgo nunca lo será si el grupo no opina igual. Por último, aquí os dejo un enlace donde podéis realizar un test y así descubrir que tipo de líder sois. http://www.soyentrepreneur.com/14000-cual-es-tu-estilo-de-liderazgo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario